En enero de 2025, Bikubenfonden se trasladó a Thoravej 29, un edificio que se reutiliza a sí mismo.
El edificio es un ejemplo visionario de transformación sostenible y economía circular, en el que los materiales existentes cobran nueva vida: techos convertidos en escaleras, fachadas en suelos y antiguas puertas transformadas en nuevas mesas. El proyecto ya ha sido galardonado como Edificio del Año y ha ganado el Building Award otorgado por Licitationen. Además, aspira a obtener la certificación DGNB Oro.
En PhoneAlone estamos orgullosos de formar parte de este proyecto pionero. En colaboración con la diseñadora Sara Martinsen, hemos desarrollado una cabina centrada en la responsabilidad, en la que se han eliminado capas de material innecesarias o sustituido por alternativas biológicas. Sara se puso en contacto con nosotros por nuestras eficientes cabinas insonorizadas, su diseño neutro y porque tanto ella como Bikubenfonden vieron el potencial de seguir desarrollando nuestras soluciones para adaptarse a los requisitos de responsabilidad y estética del proyecto. En Bikubenfonden notaron que sus miembros pedían espacios flexibles para reuniones, conversaciones y trabajo concentrado, necesidades que nuestras cabinas han logrado satisfacer. Las cabinas encajan de forma natural con la estética cruda y natural que complementa el resto del edificio Thoravej 29.
Las cabinas se han fabricado con tableros de partículas sin tratar de 18 mm con un contenido ultrabajo de formaldehído (0,05 ppm – la mitad del estándar habitual) en casi todos los elementos estructurales. Para el aislamiento acústico interior, utilizamos fieltro de PET 100 % reciclable – compuesto por un 60 % de PET reciclado preconsumo y un 40 % de materiales biobasados – combinado con aislamiento de corcho expandido natural 100 % (ICB) para mejorar la insonorización.
Nuestro método de producción hizo posible cumplir con los deseos de Bikubenfonden y contribuir con productos que respaldan su visión. La cabina está diseñada para complementar la estética del edificio con su expresión cruda, natural y honesta, donde el origen de los materiales es evidente y todo es reciclado.
Estamos encantados de contribuir con nuestras soluciones, que encajan perfectamente con el fuerte enfoque del proyecto en un diseño responsable y sostenible, y que al mismo tiempo crean tranquilidad y espacio para la concentración en una casa abierta y dinámica.
En Thoravej 29 también se expresan de manera muy positiva sobre el proyecto y las cabinas entregadas, que ya han sido motivo de gran satisfacción:
“Las cabinas han aportado tanto valor funcional como calidad estética a nuestro entorno de trabajo en Thoravej 29. Crean espacios para la concentración en una casa abierta y dinámica, y se alinean con nuestra visión de transformación responsable a través de materiales sostenibles y un diseño bien pensado. Vemos que se han convertido en una parte natural y valorada del día a día de nuestros miembros.”
Puedes leer más sobre el proyecto en la página web de Bikubenfonden aquí:
https://www.bikubenfonden.dk/thoravej-29



