Consejos sobre cómo aumentar la concentración y reducir el ruido en la oficina.

 

Hoy en día, los problemas de ruido no son ajenos a las oficinas abiertas, escuelas e instituciones. Cada vez es más común trabajar y reunirse en espacios abiertos. Los problemas de ruido reducen el enfoque y la concentración, por lo que se han inventado muchas iniciativas para abordar este problema.

 

Sin embargo, también existen ejemplos de productos cuyo propósito es reducir el ruido, pero que han demostrado ser perjudiciales para el ambiente laboral, como alfombras y cortinas para mejorar la acústica, que a veces provocan problemas de polvo. Por lo tanto, es importante que las empresas, escuelas e instituciones consideren sus opciones al buscar mejorar su entorno de trabajo.

 

3 buenos consejos sobre cómo minimizar el ruido en tu oficina.

 

Es importante considerar si implementar reglas de comportamiento para los empleados que usan la oficina abierta para aumentar la concentración y reducir el ruido. Luego, debes considerar cuánto estás dispuesto a invertir en materiales que reduzcan el ruido.

 

Según la Sociedad Danesa de Entornos Laborales (BFA), centrarse en la prevención de problemas ergonómicos es de alta importancia. En consecuencia, las siguientes áreas requieren gran atención:

 

  • Cualquier empleado necesita espacio para moverse libremente alrededor de su escritorio y en la habitación en general. Esto significa espacio para mover la silla de oficina cuando subes el escritorio, y en general, espacio para trabajar sin distracciones.
  • La decoración y el interior deben apoyar el trabajo variado para que el empleado pueda utilizar y organizar sus muebles y equipos de oficina según sus propias necesidades.
  • La decoración y el interior deben satisfacer necesidades especiales. Esto significa que la empresa debe ser capaz de acomodar, por ejemplo, la necesidad de acceder a la oficina a través de una silla de ruedas o de bajar/subir el escritorio más de lo que normalmente es posible.

 

Kinnarps Danmark, en colaboración con United Minds, ha realizado un estudio sobre las preferencias de las personas en cuanto a ergonomía en el lugar de trabajo, y los resultados de este estudio se pueden ver a continuación en un breve clip. En este estudio, entre otros hallazgos, se ha demostrado que el 78% de las personas en oficinas necesitan un lugar donde puedan trabajar y hablar en tranquilidad.https://www.youtube.com/embed/CEQOUg6nfqE?feature=oembed

 

Satisfacer las necesidades anteriores no es suficiente para crear un entorno de trabajo saludable. Un entorno de trabajo saludable también depende de los siguientes factores:

 

Aire, luz y ruido.

 

Una buena calidad del aire, una buena iluminación y un bajo nivel de ruido en la oficina son elementos esenciales para la concentración y productividad de cualquier persona.

 

 

Aire

 

Enfocarse en la calidad del aire en la oficina es muy importante. Ajustar la temperatura adecuada en una oficina abierta suele ser un desafío, ya que cada persona es diferente y, por lo tanto, puede tener diferentes preferencias. Se recomienda que la temperatura de la oficina esté alrededor de los 21-22°C y que el aire no esté ni demasiado seco ni demasiado húmedo. Una excelente manera de asegurar la calidad del aire en las oficinas abiertas es implementando un medidor de CO2, que indique cuándo es necesario ventilar la oficina. Los estudios muestran que una mala calidad del aire puede causar diversos problemas:

 

  • Reducción de la capacidad de rendimiento hasta en un 15%.
  • Mayor riesgo de transmisión de enfermedades.
  • Dolores de cabeza y reacciones alérgicas.

 

Para obtener buena inspiración sobre cómo mejorar la calidad del aire en tu oficina, puedes visitar SundForluft.dk.

 

 

Luz

 

Una iluminación adecuada en el trabajo requiere una buena luz natural proveniente de las ventanas y, al mismo tiempo, una iluminación eléctrica adecuada, que se pueda ajustar a las necesidades individuales de los empleados con necesidades especiales.

 

 

Ruido

 

El ruido y la capacidad reducida de concentrarse son los mayores problemas que enfrentan, especialmente, las oficinas abiertas y las comunidades de oficina. Esto significa que las empresas a menudo necesitan invertir en equipos y cabinas telefónicas/salas silenciosas para ayudar a cada empleado a escapar de los elementos molestos, evitar interrumpir a otros y aumentar la productividad. Nuestra sensibilidad al ruido varía considerablemente, pero los estudios demuestran claramente una conexión entre la edad y la capacidad de ser productivo en un entorno ruidoso. Los estudios también muestran que las personas introvertidas prosperan menos en oficinas abiertas/comunidades de oficina que las personas extrovertidas. Por lo tanto, los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un entorno de trabajo que tenga en cuenta a cada empleado.

 

Fuente: arbejdsmiljoweb.dk

 

 

¿Qué debes saber y qué puedes hacer como empleador?

 

Los empleadores pueden liderar el camino en cuanto a las reglas de comportamiento en oficinas abiertas, pero también son responsables de implementar las iniciativas necesarias para apoyar estas reglas y, de este modo, crear el mejor entorno de trabajo posible.

 

La Autoridad Danesa de Medio Ambiente Laboral recomienda que el nivel de ruido se mantenga por debajo de los 45-50 dB, lo que significa que las reglas de comportamiento rara vez son suficientes para lograr el efecto deseado cuando se trata de ruido y distracciones.

 

Existen muchas iniciativas diferentes que un empleador puede tomar para mejorar el entorno de trabajo:

 

  • Coloca a los empleados que necesitan compartir su conocimiento juntos.
  • Cada puesto de trabajo debe tener la capacidad de cambiar de posición, girar la silla y sentarse y levantarse sin chocar con las patas de la mesa, los cajones u otros muebles. Además, debe haber al menos 110 cm de espacio libre detrás del escritorio para que la silla pueda ser empujada hacia atrás sin chocar con la pared u otro puesto de trabajo.
  • Toma en cuenta la combinación de luz natural, iluminación del puesto de trabajo e iluminación de orientación. Los empleados que se sientan lejos de las ventanas necesitarán iluminación artificial similar a la luz del día más que los empleados que se sientan cerca de la ventana, quienes a veces necesitarán protegerse del sol.
  • Elige bombillas de bajo consumo energético y equipos de oficina que utilicen la menor cantidad posible de energía.
  • Coloca las impresoras y las fotocopiadoras en una sala separada.
  • Ventilación. Los olores corporales de muchas personas requieren una ventilación adecuada dentro de una oficina.
  • Un armario separado para abrigos y chaquetas mojadas y con mal olor es una buena idea.
  • Ruido. Todos nos vemos afectados por diferentes tipos de ruidos. Asegúrate de que la oficina tenga lugares donde sentarse y concentrarse sin ser interrumpido. Considera implementar teléfonos inalámbricos, redirigir los teléfonos fijos y silenciar los teléfonos personales.
  • Al decorar la oficina, piensa en cómo tus empleados realmente se complementan entre sí y cómo evitan molestarse mutuamente en su trabajo diario. Asegúrate de considerar cómo las habitaciones de trabajo existentes o nuevas pueden reducir el ruido de manera eficiente para el número de empleados que las utilizan.
  • Asegúrate de que el número de salas de reuniones, salas de silencio, salas de proyectos y/o áreas de descanso con reducción de ruido esté alineado con la cantidad de tareas de trabajo que se deben realizar.

 

Fuente: BFAkontor.dk

 

 

Solución

 

La cabina PhoneAlone fue creada debido a los problemas que todos experimentamos en oficinas abiertas y comunidades de oficina. Nuestro objetivo es aumentar la concentración y la productividad de las personas que usan las cabinas.

 

Si te gustaría ver y probar una cabina PhoneAlone como sala de descanso, para experimentar una reducción de ruido de 30 dB, llámanos o escríbenos. O puedes ver nuestros diferentes tipos de cabinas aquí.

 

Indeklimaportalen.dk, que es la Asociación de la Industria Danesa para el Medio Ambiente Laboral en Bienestar y Administración Pública, también recomienda que las empresas, escuelas e instituciones utilicen/implementen salas de descanso para trabajos que requieren concentración.

 

 

Inspiración

 

En indeklimaportalen.dk puedes encontrar información relevante sobre las opciones para mejorar el ambiente laboral.

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